sep 04

Fujimori tendría un cáncer pancreático, ¿Cómo sería su sentencia? ¿será una estrategía?



Fujimori tiene un cáncer inicial en el páncreas, espermos se recupere a pesar que fue un personaje que pacificó al país a un costo muy caro, el mismo que favoreció a ricos y a extranjeros como ningún gobernante lo hizo antes. Ahora el dilema es como será su castigo si fuera sentenciado… ojalá haya una solución que no sea una cárcel dorada pero tampoco una vida inhumana con un enfermo,

Invito a todos a opinar sobre como debería cumplirse su sentencia en caso le sea desfavorable.


El ex presidente Alberto Fujimori tiene un tumor quístico en el páncreas, detectado tres meses después de haber sido operado para extraerle una lesión cancerosa en la lengua, dijo su hija la congresista Keiko Fujimori.

La legisladora pidió a las autoridades judiciales, que procesan al ex mandatario por delitos de asesinato y secuestro, que adopten medidas para que se le practiquen los exámenes necesarios a fin de determinar la naturaleza del quiste pancreático.

La hija del ex presidente dijo a la emisora Radioprogramas que en el examen médico general que se hizo su padre hace un año, no se había presentado ningún problema'' en el páncreas.

La legisladora confirmó que el tumor fue detectado tras un examen radiológico practicado a Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en donde fue operado en junio de una lesión precancerosa en la lengua, que posteriormente se determinó que fue maligna.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, solicitó que se le realice a la brevedad una prueba de marcadores tumorales'', examen que se basa en el análisis de muestras de sangre u orina y una endosonografía'' para establecer el grado de penetración de un tumor.

Aguinaga dijo que las pruebas podrían realizarse el viernes, si las autoridades judiciales lo autorizan.

Fujimori, de 70 años, es juzgado desde diciembre por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que 25 personas, incluido un niño de ocho años, murieron a manos de un escuadrón de la muerte del ejército que los señaló como terroristas.

La fiscalía pide 30 años de prisión para el ex gobernante.

2
comments