sep 04

Fujimori tendría un cáncer pancreático, ¿Cómo sería su sentencia? ¿será una estrategía?

Fujimori tiene un cáncer inicial en el páncreas, espermos se recupere a pesar que fue un personaje que pacificó al país a un costo muy caro, el mismo que favoreció a ricos y a extranjeros como ningún gobernante lo hizo antes. Ahora el dilema es como será su castigo si fuera sentenciado… ojalá haya una solución que no sea una cárcel dorada pero tampoco una vida inhumana con un enfermo,

Invito a todos a opinar sobre como debería cumplirse su sentencia en caso le sea desfavorable.


El ex presidente Alberto Fujimori tiene un tumor quístico en el páncreas, detectado tres meses después de haber sido operado para extraerle una lesión cancerosa en la lengua, dijo su hija la congresista Keiko Fujimori.

La legisladora pidió a las autoridades judiciales, que procesan al ex mandatario por delitos de asesinato y secuestro, que adopten medidas para que se le practiquen los exámenes necesarios a fin de determinar la naturaleza del quiste pancreático.

La hija del ex presidente dijo a la emisora Radioprogramas que en el examen médico general que se hizo su padre hace un año, no se había presentado ningún problema'' en el páncreas.

La legisladora confirmó que el tumor fue detectado tras un examen radiológico practicado a Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), en donde fue operado en junio de una lesión precancerosa en la lengua, que posteriormente se determinó que fue maligna.

El médico de cabecera de Fujimori, Alejandro Aguinaga, solicitó que se le realice a la brevedad una prueba de marcadores tumorales'', examen que se basa en el análisis de muestras de sangre u orina y una endosonografía'' para establecer el grado de penetración de un tumor.

Aguinaga dijo que las pruebas podrían realizarse el viernes, si las autoridades judiciales lo autorizan.

Fujimori, de 70 años, es juzgado desde diciembre por las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), en las que 25 personas, incluido un niño de ocho años, murieron a manos de un escuadrón de la muerte del ejército que los señaló como terroristas.

La fiscalía pide 30 años de prisión para el ex gobernante.

2
comments

2 comments!!!

  1. karly dice:

    x lo que veo tiene un tumor, (q puede ser benigno o maligno) , y si recien le van a hacer los marcadores tumorales, aun no se sabe si es cancer o no, porque para eso son estas pruebas… lo mismo paso con su leucoplasia en lengua

    no niego q se le brinde apoyo humano frente a esta enfermedad, pero al ver los hechos x los q se le acusan, no me parece q se deba tener preferencias que no se tienen con cualquier otro reo del pais,, ni cambiar el fallo por su situacion de salud

    Alguno de ustedes ha ido a cualqier carcel del peru? una carcel ordinaria, en la que hay muchos presos por delitos menores, estafas o robos (no asesinatos) que estan con muchas enfermedades, infecciones, TBC, signos de sospecha de enfermedades graves, y a los cuales no se les brinda el tratamiento optimo y de lujo q se la ha dado a fujimori, a ninguno de estos presos comunes se les saca a una clinica a realizar biopsias, endosoografias, marcadores tumorales, no, a ellos no se les da ese trato, ni un examen de orina!. No me parece justo!

    Todo esto me hace pensar en la injusticia,porke si a fuji le dan facilidades para ir y venir de su celdita de lujo, salir y entrar para hacerse escaneos hasta de la uña del dedo gordo del pie, porke no abren rejas y hacen lo mismo con todos los presos del pais??

    porke no hacen lo mism con todo hijo de vecino q se pudre en vida ahi en la carcel, con hongos, neumonias, vih,y la incertidumbre si tendra o no tendra algun cancer de lengua, de tiroides, de pancreas, de estomago, de pene, o un astrocitoma, q se yo!! tanto tipo de cancer que le pueden encontrar a uno! A ver si van a hacer lo mismo y dejar salir a cuanto presito se le ocurra ir y venir , pasearse a sus anchas, a hacerse sus analisis!!? Pues no lo hacen, son preferencias que dan rabia !!

    Y me parecen una burla al pais, al pretender conmover manejando diagnosticos que bien podrian reservarse … Si tanta lastima quiere despertar en la poblacion , sus ocultos y oscuros motivos tendra, porque alguien que se sabe inocente no se vale de esas artimañas, solo para tener al pueblo de su lado. Si dice no querer dar pena y conmiseracion, pues que haga todos sus analisis en silencio y se guarde los resultados y el tratamiento lo haga sin levantar tanto polvo, que para empolvada y embarrada la justicia peruana ya tiene mucho…

    ,,, Y menos mal que los 25 muertos de Barrios Altos incluido el niño de ocho años, no tuvieron una “vida inhumana” no?, Pues nooo , ellos no tuvieron vida, se la kitaron de un tiro! con ellos nadie fue “humano”, ellos fueron asesinados, alguien les disparo, sin reparos, x ordenes d “otros”, les apunto y los mato, ellos podian seguir viviendo si no hubiese sido x esa cobarde matanza que alguien ordeno, no tenian cancer, tenian un futuro que hacerse, y no tenian mas muerte inminente a la vista que ser victimas de un victimario que no fue capaz de respetar la vida humana de tantas personas.

  2. Karly: Sí, me parece totalmente justo lo que dices, si en el sistema nacional no hay esas atenciones por qué Fujimori las tendría. En caso esto debería ser un llamado de atención a las autoridades para que todo reo tenga derecho a una asistencia de salud justa.

Reply