oct 09

Arequipeño Jorge Revilla asesinado en España remece escena techno europea

Spot que hice con pista del duo Ciëlo

Jorge Luis Revilla o Coco Cielo fue un músico arequipeño (el de lentes en el video) que parte del Perú a Europa en 1988 donde cuajó su tendencia musical orientada al primer mundo.

Época en que recuerdo a radio Panamericana de Lima tocando rock y nada de salsa, cuando  radios locales arequipeñas pasaban el Europarade y el American TOP 40. En el colegio intercambiábamos música con mi amigo que acaba de darme la noticia y datos sobre este músico que yo no conocía y por lo visto era apreciado en la escena techno europea.

Ver links:

Tragedia según el diario El País de España:http://www.elpais.com/articulo/madrid/noche/infinita/Coco/Cielo/elpepiespmad/20080930elpmad_10/Tes

página del artista con algunos audios http://www.myspace.com/cielocielo

carrera: http://www.geocities.com/interzonaweb/MovidaLocal-Silvania.html

2
comments

2 comments!!!

  1. Techno adict dice:

    Yo recuerdo que Arequipa gustaba mucho de la musica de Europa y EEUU, teniamos casettes y CDs que venian de Argentina y en especial de la EMI chilena, de Lima llegaban cassettes feos y con peor audio de la marca Virrey y con mucho menos artistas, La Discoteca Internacional era el punto de encuentro en la ciudad de todos los radioadictos. En esa época acá vivió Jorge Revilla y es claro que decidió su línea musical que vigorizó en Europa.

  2. Fernando C. dice:

    En su momento no comente, pero me parecio muy logrado el spot que hiciste y mas aun por el breve tiempo que te dieron para hacerlo.

    Un saludo Gustavo.

    PD. Saludos a Rayo jee

Reply