jun 11

MAPA Por qué Perú acepta la línea paralela con Ecuador y no con Chile

Esta es la razón por la cual Perú y Ecuador tienen una linea equidistante en un paralelo, eso no lo quiere entender cierto sector en Chile.

Así Perú no se necesita recurrir a los acuerdos pesqueros sino al simple derecho internacional para definir esa línea en la que ambos paises , Perú y Ecuador están de acuerdo, algo que no pasa con Chile que niega la equidistancia sin ninguna lógica, sobre eso podemos ver que Chile también respeta las 200 millas para sus islas como lo hace Ecuador así que no puede refutar la tesis de las islas y el paralelo con ese país pero no tiene como justificarlo con el Perú.

Nota a aparte… me parece muy injusto por parte del Estado chileno oponerse a los hechos, teniendo además tanto territorio marítimo, donde el reclamo peruano no representa ni un octavo del mar de una de sus islas y menos de un 30vo del mar de su larga costa continental. Recordemos además que ese mar peruano colinda con la proyección de Arica, ex territorio peruano como pueden corroborarlo en el mapa.

0
comments