jul 01

Caso de “espía” peruana sería una represalia política de EEUU

El caso de Vicky Pelaes sería una represalia política ya que esta periodista es clara y públicamente de izquierda, pues su trabajo como periodista dibuja sin duda ese perfil, algo totalmente contradictorio y hasta estupido a lo que se busca en un espía, a qué me refiero… Un espía debe tener una hoja de vida promedio a intachable, debe parecer pegado a la reglas (ejemplo típico ideal de un espía es el caso Ariza) y esta periodista simpatizante pública de Chávez y Castro es además crítica de la política de Bush y Obama.

La periodista Rosa María Palacios indicó ayer que existen vicios legales en el informe de EEUU, ya que la FBI tiene información confidencial de Pelaes en Perú que al parecer no tiene los permisos correspondientes. El informe solo dice movimientos migratorias a "un país sudamericano" además de las intervenciones a las telecomunicaciones que hablan de cantidades, que para el perito norteamericano es dinero que no se mensiona y que los familiares dicen que son mercaderias del PERÚ que ella llevaba ocasionalmente.

Tanto el contenido textual de estas "pruebas"como la obtención de las mismas constituyen evidencias  legalmente inválidas.

Otro punto es que de los 9 acusados solo Vicky y su esposo uruguayo nacionalizado peruano no tuvieron ningún tipo de contacto ni relación con los otros 7 

Hoy se decidirá ante un juez de Nueva York, si ella y su esposo son apresados o puestos bajo fianza. 

Al menos Alan Garcia aseguró que el Estado estará atento a que se siga un debido proceso mientras que en EEUU haran manifestaciones publicas de apoyo a Vicky por esta aparente detención arbitraria.

 

0
comments

Reply