oct 26

Lourdes Flores reconoce derrota ante Susana Villarán

En conferencia de prensa, la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, reconoció como ganadora de las elecciones a la Alcaldía de Lima, a Susana Villarán de Fuerza Social.

 

"Reconocemos los resultados dados por el Jurado (…) frente a ello, reconocemos que hay una triunfadora y es Fuerza Social y Susana Villarán, a quien saludo y deseo el mejor de los éxitos", expresó Flores Nano. 

Sostuvo que su partido ha agotado todos los recursos legales y no apelarán más actas observadas.

Anunció además que el PPC-UN retirará su solicitud de apelación contra 51 actas, ya que resulta innecesario continuar con un tema, cuando “ya hay una evidente ganadora”.

Aunque consideró que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) "se ha equivocado y sienta un mal precedente" por haber declarado infundadas las primeras 81 apelaciones que el PPC hizo a actas de escrutinio pertenecientes a Lima Sur.

Rechazó que el Pleno del JNE no haya dado razón al PPC, que buscaba sean cumplidas dos resoluciones dispuestas por el mismo ente electoral, respecto a que todas las actas debían contar con huella digital y firma en las actas de los miembros de mesa.

"No podemos comprender que la autoridad electoral diga que la norma dictada por ellos mismos no tenga validez, no es un buen mensaje, no democrático, no esperamos eso del juez en materia electoral", afirmó.

Sin embargo, dijo que acatarán la decisión del JNE y dan por terminada la participación del PPC en la contienda municipal a la Alcaldía de Lima.

 

Lima ha votado por una opción que quiere mostrar un refresco

De otro lado, Lourdes Flores dijo esperar que la nueva alcaldesa conduzca un "proyecto maduro" para que se mantengan las ideas de progreso que la ciudadanía demanda.

"Que no triunfen los apetitos de poder ni las cuotas, y que las voces radicales cambien sus ímpetus porque Lima ha votado por una opción que quiere mostrar un refresco y no tolerará de modo alguno que los radicalismo intente imponerse, que el desorden campee en la ciudad o que volvamos a viejas prácticas que el Perú ni Lima necesita", manifestó. 

Lamentó que en la campaña municipal se hayan introducidos "factores delictivos", en alusión a la interceptación telefónica de la que fue víctima y que fue un factor de perturbación. 

"No descansaré hasta que se conozca cómo es que surgió, cómo se practica, y se sancione a los responsables de estas prácticas que nunca deben volver al país", puntualizó.

0
comments

Reply