mar 22

Salsa de Ají envasada de Gastón Acurio, se lanzó al mercado



Ají amarillo, cebolla, ajo, huacatay y otras especias son los ingredientes de nueva Crema de Ají “Tarí” que ha lanzado Alicorp de la mano de Gastón Acurio.

La marca “Tarí”, inspirada en la palabra quechua Tariy,  que significa descubrir, ha sido creada junto con Gastón Acurio, quien reunió
los mejores secretos, ingredientes y técnicas tradicionales de las amas de casa de la costa, sierra y selva del país, recogidos durante sus múltiples viajes por el territorio peruano. De esta manera, todos los peruanos podrán descubrir ese toquecito picante en su punto, que tanto nos gusta y acompaña de manera ideal platos locales e internacionales.

“La cocina peruana viene transitando un largo camino: El lanzamiento de la Crema de Ají Tarí representa la alianza entre cocineros, productores y empresarios peruanos, que a través de la confianza mutua y el desarrollo de tecnologías peruanas, espera contribuir a la promoción del sabor peruano en el mundo”, señaló Acurio.

El ají amarillo, ingrediente principal de la nueva Crema de Ají Tarí, previamente seleccionado a través de un riguroso control de calidad, se suma al resto de ingredientes gracias a un proceso que permite simular técnicas tradicionales de la cocina peruana, como la molienda en batán, obteniéndose el delicioso sabor y textura de la Crema de Ají Tarí. Esta técnica es parte de las mejoras que se han desarrollado en la planta de salsas picantes de Alicorp, en la que se ha invertido US$6MM.

“La nueva Crema de Ají tiene ese delicioso toquecito picante que encanta a los peruanos y acompaña tan bien nuestras comidas. Ha sido elaborada con los mejores ingredientes y secretos de las amas de casa del país recogidos por Gastón Acurio. Por ello, estamos seguros de que se convertirá en la favorita de todos”, indicó Mario Rossi, Vicepresidente de Marketing Corporativo de Alicorp. “Según nuestros estudios, 9 de cada 10 hogares opinaron que el sabor de la Crema de Ají Tarí es tan rico como o incluso mejor que el de sus salsas picantes habituales”, aseguró el directivo.

Para la producción de sus salsas picantes durante el primer año, Alicorp ha estimado emplear más 1500TM de ají amarillo, que comprará a los agricultores que forman parte de su cadena productiva en Ica, Pisco, Cañete, Lima, Huaral y Huaura. Además, con este lanzamiento, se espera desarrollar el mercado de salsas picantes envasadas duplicando su tamaño en el 2012.

La nueva Crema de Ají Tarí está a la venta en los principales mercados, bodegas y supermercados a nivel nacional en presentaciones de 85g con un precio sugerido de S/.1.60.

Ojalá esto no cree un paradigma nacional  sobre la salsa de ají, que atente contra  las variantes regionales y lo que es peor que la actual generación se desentienda de sus recetas locales y familiares cayendo en el  facilismo de comprar esta salsa como de mostaza o ketchup se tratara. Lo Positivo está en que se crea un producto de exportación ya que en el exterior es muy difícil replicar una salsa de ají nacional y crea una vinculación promocional directa con la gastronomía peruana y beneficia a los productores locales de los insumos.

12
comments